viernes, 12 de septiembre de 2014

RT habla con la primera cosmonauta rusa en la EEI en los últimos 20 años

Elena Serova, la primera mujer cosmonauta rusa que el próximo 26 de septiembre viajará al espacio a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha concedido una entrevista exclusiva a RT.
"El sexo no importa y, como suelo decir, no hay oficio de 'cosmonauta mujer' o 'cosmonauta hombre' sino, por ejemplo, cosmonauta investigador. Se supone que cualquier cosmonauta debe tener un cierto conjunto de cualidades, de características personales para poder trabajar en este ámbito", señaló Serova.
 

La cosmonauta explicó que en la EEI realizará las mismas funciones que el resto de la tripulación. "Se trata de experimentos científicos, de investigación, llevamos a cabo experimentos médicos, luego nos dedicamos a la sustitución y mantenimiento de diversos equipos, a la sustitución de los componentes del sistema" en la EEI, dijo a RT.

Las tareas que plantea la EEI "la convierten en un laboratorio único", sostuvo y reveló que esta misión espacial se dedicará a diferentes pruebas científicas ambiciosas y algunas "sensacionales". Entre los estudios más prometedores destaca el de la investigación que daría respuestas a la pregunta de cómo se originó la vida en la Tierra, explicó.

"Puedo hablar sobre la actividad científica e investigadora sin cesar porque tenemos más de 50 experimentos a bordo de la EEI", acentuó Serova y adelantó que planea tener su blog personal para que su actividad espacial esté al alcance de cualquiera.

Además, la cosmonauta dijo que a bordo de la EEI no se permite llevar más de un kilo de objetos personales. "Voy a llevar fotos de mis familiares, además me han pedido llevar un par de pequeños iconos, llevaré unas anotaciones que hice y regalos para la fiesta de Año Nuevo".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140067-rt-serova-astronauta-rusa-eei

No hay comentarios:

Publicar un comentario