martes, 15 de septiembre de 2015

Consejo de Seguridad ruso: Ucrania no es independiente, sino controlada por EE.UU.


Consejo de Seguridad ruso: Ucrania no es independiente, sino controlada por EE.UU.

El cumplimiento de los acuerdos de Minsk no depende de Ucrania, sino de EE.UU., que controla este país que no es independiente, ha afirmado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"Cada visita a Ucrania por parte de Victoria Nuland prueba que Ucrania no es un Estado independiente, sino controlado por Washington. Es obvio que sus visitas no tienen como objetivo consultas en materia de estabilidad regional, como dicen los medios occidentales, sino dar instrucciones directas al Gobierno ucraniano sobre cómo actuar", ha explicado a los periodistas Pátrushev, citado por RIA Novosti.

Pátrushev ha recordado que inmediatamente después de que la secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE.UU. se reuniera con el presidente ucraniano Piotr Poroshenko en Kiev este verano, este presentó en el Parlamento un proyecto para enmendar la Constitución y que el Legislativo estudió el documento en presencia de Nuland.

"Cualquier reajuste en los niveles altos del poder ucraniano también viene precedido por la aprobación de la Casa Blanca. Cualquier desobediencia conllevará que el presidente o el Gobierno de Ucrania sean cambiados por políticos más diligentes a la hora de cumplir las órdenes de Washington", ha acentuado Pátrushev.

Según el funcionario, es justamente del Departamento de Estado del que depende el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que están destinados a solucionar el conflicto en el este de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario