martes, 29 de septiembre de 2015

Crece a 131 el número de muertos en un bombardeo "erróneo" saudita de una boda en Yemen...ASESINOS

Se eleva a 131 el número de víctimas mortales causadas supuestamente por dos ataques de bombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes de Yemen. Las víctimas eran invitados civiles que asistían a una boda cerca de la ciudad yemení de Mocha.
Los servicios oficiales de seguridad de Yemen han asegurado que los ataques aéreos de la coalición contra los rebeldes chiíes del país liderada por Arabia Saudita han alcanzado un banquete de boda. Por su parte, un alto funcionario del Gobierno de Yemen declaró que los ataques fueron lanzados "por error".
Fuentes en Riad descartan la responsabilidad del reino saudita en la tragedia, informa Reuters. "No ha habido operaciones aéreas de la coalición en la zona durante los últimos tres días. Esa información es completamente falsa", indicó a la agencia el portavoz de la coalición, el general de brigada Ahmed al Asseri.
El militar sugirió que la responsabilidad del ataque podría recaer sobre las milicias locales.
Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Vecinos de la aldea donde se produjo el ataque dijeron a la prensa local el lunes que dos misiles rasgaron las carpas instaladas en el pueblo, cercano al antiguo puerto de Mocha, cuando un hombre del movimiento hutí acogía a decenas de huéspedes con motivo de una ceremonia nupcial.
En el conflicto de Yemen se enfrentan los rebeldes chiitas —conocidos como hutíes— y las fuerzas leales al expresidente, respaldadas por el gobierno saudí. El conflicto ya ha causado la muerte de alrededor de 2.100 civiles, según estimaciones de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario