viernes, 18 de septiembre de 2015

San Juan: Barrick Gold admitió el derrame de 224 mil litros de "solución cianurada"

La familia BUSH es la dueña de la Barrick Gold, estos genocidios globales jamas pararan  por su impacto ambiental, esto lo debe hacer el pueblo unido y repudiando los encubrimientos del Gobernador de San Juan que cobra en Oro su entrega...La definición es somos mineros o somos cipayos de la minería del imperio?? Ahora solo somos cipayos gracias a MENEM y CABALLO y la derecha que entrego las concesiones en la década de los 90. P?ero nadie desde allí, ni nuestro gobierno K ni el anterior de De Lsa Rua que se  escapo por los techos ni mucho menos la seguidilla de gobernadores presidenciados  hasta el narco Duhalde hicieron NADA. a única manera de frenarlos es dándoles un golpe de gracia y sacarlos a patadas de nuestra patria. Este derrame debe ser el inicio, envenenar los causes de agua es un DELITO FEDERAL no una infracción provincial y por ello esperemos que algún Fiscal algún Juez ante la evidencia de publico conocimiento intervenga y clausure... Pero si los jueces son como los qure fueron a declarar  la nulidad de las elecciones  usurpando los poderes democráticos ni esperen nada. SOLO EL PUEBLO MOVILIZADO UNIDO y contundente es quien puede frenar este desastre ambiental económico social.Pues no se olviden, la Barrick se lleva todo el oro fuera de nuestra patria y nos deja lagos de venenos....


La empresa minera entregó un informe preliminar al ministerio de Minería de esa provincia; no brindó datos de laboratorio sobre el material derramado y manifestó que se encuentra "a la espera de los resultados de laboratorios externos"
San Juan: tras la filtración de cianuro, la Justicia ordena suspender las actividades en la N JUAN.- Por orden del juez de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Pablo Oritja, se suspendió la actividad en la mina Veladero por el término de cinco días. La medida ocurre luego de la filtración de cianuro.

La medida es en respuesta a dos medidas cautelares presentadas por un ciudadano del departamento Jáchal, el más afectado por el derrame de cianuro en la cordillera.

El juez no sólo decide paralizar el proceso de lixiviación sino que también mañana se presentará para una inspección ocular en la mina con especialistas. Tomará muestras de suelo, flora y fauna sin vida -si la hubiera- del lugar. Además ordena a Barrick la distribución de agua envasada en todo Iglesia y Jáchal..mina Veladero



No hay comentarios:

Publicar un comentario