lunes, 14 de septiembre de 2015

Obama . la PMQTP OSDH: Crisis siria deja más de 215.000 muertos en 4 años

Unos hombres llevan el cuerpo de un militar sirio en una morgue en la norteña ciudad de AlepoCumpliendo su cuarto año, la crisis en Siria ha dejado hasta hoy más de 215.000 muertos, ha anunciado este domingo el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Hemos contabilizado 215.518 muertos en cuatro años de guerra, de los cuales 66.109 eran civiles”, ha dicho Rami Abdel Rahman, director de este organismo, cuya sede se encuentra en la capital británica, Londres.

Dependiendo de una amplia red de fuentes dentro del territorio sirio, según el propio OSDH, Abdel Rahman ha añadido que del total de las víctimas mortales civiles, 10.808 eran menores de edad.

De acuerdo con el informe del OSDH, publicado con el motivo del aniversario de la crisis siria, los grupos armados han perdido a más de 66.000 de sus miembros desde el principio del conflicto, a mediados de marzo de 2011.

De las filas que apoyan el Gobierno legítimo del presidente Bashar al-Asad, han perdido la vida más de 80.000 fuerzas, mientras 3147 muertos no han sido identificados, ha insistido el mencionado ente.

Tal y como lo anunciaron anteriores informes del OSDH, su reciente documentación repite que la cifra ofrecida “es seguramente superior a los 215.000 muertos contabilizados, por el gran número de desaparecidos cuya suerte se ignora”.

Rami Abdel Rahman ha denunciado que a pesar de la muerte de más de 215.000 personas durante la crisis siria, la comunidad internacional se mantiene en un absoluto mutismo y no hay ningún tribunal internacional que castigue los crímenes que se están cometiendo en Siria.

Desde el inicio del conflicto, Damasco acusa a algunos países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía, de apoyar a los grupos armados que actúan contra el Gobierno sirio, sin embargo, estos países no dejan de secundar el terrorismo, por lo que la situación en Siria se ha convertido en una catástrofe humana.

zss/ktg/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario