sábado, 12 de septiembre de 2015

'Hackers' del Estado Islámico lanzaron un ciberataque contra el e-mail del Gobierno británico


Piratas informáticos asociados al movimiento terrorista del Estado islámico habrían intentado 'hackear' el correo electrónico de varios ministros del gabinete del primer ministro británico, David Cameron, informa el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ por sus siglas en inglés).
Durante una investigación, el GCHQ comprobó que 'hackers' supuestamente asociados con los yihadistas del Estado Islámico, habían tratado de obtener datos de la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, informa 'The Telegraph'. Además, los extremistas podrían haberse enterado de actos a los que planean acudir los funcionarios del Gobierno y miembros de la familia real.
Según el diario, aún se desconoce de qué tipo de información se apoderaron los atacantes, si bien no parece existir ninguna amenaza a la seguridad nacional. Tras el incidente, las autoridades recomiendan reforzar la seguridad informática y, en particular, cambiar contraseñas.
Tampoco se informa de la fecha del ciberataque ni de sus autores. Sin embargo, el diario recuerda que uno de los ejecutores del ciberataque, Reyaad Khan, fue abatido en un ataque aéreo en Siria lanzado por las Fuerzas Aéreas del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario