viernes, 18 de septiembre de 2015

Viceprimer ministro ruso: "Pondremos fin a la producción de OGM" es decir MONSANTO ni de cerca

El Gobierno decide prohibir la producción de alimentos transgénicos en Rusia

El viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich ha anunciado la decision del Gobierno de excluir completamente los organismos genéticamente modificados (OGM) de la producción alimenticia nacional.
"En lo que se refiere a los organismos genéticamente modificados (OGM), hemos tomado la decisión de no utilizarlos en la producción de alimentos", afirmó Dvorkóvich en una conferencia internacional sobre biotecnología en la ciudad rusa de Kírov.
"Tenemos que establecer una distinción clara entre esta decisión, que en ningún caso va a ser violada, y el desarrollo de la ciencia y la investigación en otros campos, como la medicina y otras industrias. No es un tema fácil, tenemos que hacer un trabajo muy minucioso en la división en estas esferas y con la ayuda de esto formar una base legal", anunció Dvorkóvich, citado por RIA Novosti.
En febrero de 2014, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó la creación de una base nacional de investigación sobre OGM para proporcionar a las autoridades información precisa con objeto de realizar cambios legislativos y adoptar decisiones ejecutivas.
El año pasado, la Duma Estatal rusa también aprobó un paquete de enmiendas sobre la imposición de multas a las empresas que venden productos que contienen OGM sin un etiquetado adecuado para advertir a los consumidores.
Según las estadísticas oficiales, el porcentaje de OGM en la industria alimentaria rusa ha disminuido del 12 por ciento al 0,01 por ciento en los últimos diez años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario