miércoles, 27 de enero de 2016

Argentina masoquista: El principal responsable de la crisis del 2001 volverá a controlar su economía

De la mano del presidente conservador Mauricio Macri el Fondo Monetario Internacional volverá a tener injerencia sobre la economía del país austral  

Imagen
20 DE ENERO 2016
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se reuniría con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, en Davos en un intento por discutir la reanudación de los lazos entre Argentina y el organismo de crédito.

La información fue publicada hoy por la agencia Bloomberg advirtiendo que Prat Gay permitiría al FMI realizar la primera revisión de la economía argentina desde 2006.

→Luego de 40 años Amnistía Internacional vuelve a pronunciarse sobre situación de DDHH en Argentina
 De acuerdo al artículo IV del estatuto del FMI, funcionarios del organismo llevan a cabo inspecciones regulares manteniendo conversaciones con legisladores, empresarios y sindicatos para finalmente realizar recomendaciones sobre las perspectivas económicas de cada país.
"Queremos un artículo IV porque no tenemos nada que ocultar", Prat Gay dijo en una entrevista en Davos.

Según Bloomberg, la información fue revelada por una fuente que pidió no ser identificada al tiempo que voceros del FMI se negaron a comentar sobre una posible reunión esta semana.
​Fuente: Ámbito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario