martes, 26 de enero de 2016

Kusturica: 'RT es el mejor ejemplo de cómo debe ser la televisión'

El cineasta serbio Emir Kusturica ha subrayado el alto nivel de profesionalidad del canal de televisión RT y ha elogiado su trabajo durante una entrevista publicada por la edición rusoserbia 'Ruski Ekspres'.

El reconocido cineasta serbio Emir Kusturica

"El canal de televisión Russia Today es el mejor ejemplo de cómo debe ser la televisión, a diferencia de la BBC y la CNN, que informan desde un único punto de vista. Aquí [en Serbia] tenemos el canal N1, que "tiene la misma política que la CNN y monta los materiales para formar la opinión de los espectadores sobre la situación [en el mundo] como les conviene", indicó el cineasta serbio.



No es la primera vez que Emir Kusturica alaba a RT. El pasado mayo afirmó que este canal "seguirá mostrando la realidad del 'sueño americano' en horarios de máxima audiencia, destapando la verdad escondida a los estadounidenses durante décadas".



El director de nacionalidad serbia recordó que los programas de RT, que se emiten en 200 países y los ven millones de personas, "destruyen los estereotipos establecidos por Hollywood y la CNN sobre los chicos buenos y malos". En ese contexto, el cineasta sostuvo que "la Tercera Guerra Mundial estallará cuando EE.UU. se canse de RT y decida bombardearla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario