jueves, 28 de enero de 2016

Rebelión en el Pentágono: la plana mayor del Ejército se enfrenta por el gasto en armas y tropas

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, denuncia que la Marina se centra más en la cantidad que en la calidad.

Se está librando una "rebelión abierta" en el Pentágono, con varios altos cargos militares enfrentados al secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, con motivo de las prioridades en el gasto presupuestario, en concreto, por una solicitud de 580.000 millones de dólares, informa el portal Anti War.
El secretario de la Marina, Ray Mabus, está molesto por los intentos de Carter de hacer retroceder los planes presupuestarios para el buque de combate litoral de Lockheed Martin con el objetivo de utilizar el dinero para aviones de combate y guerra cibernética.
Por su parte, Carter se queja de que la Marina se centre más en la cantidad que en la calidad, ya que los buques a los que Mabus se refiere son más baratos, lo que permitiría a la Armada comprar un mayor número de los mismos. Sin embargo, se cree que son menos letales en combate.
Además, el secretario del Ejército, Eric Fanning, está en desacuerdo con los nuevos planes presupuestarios que incluyen una reducción de tropas terrestres con el objetivo de asignar más dinero a proyectos armamentísticos. Fanning ha argumentado que los planes para reducir la cantidad de tropas ya no deben seguir aplicándose porque se hicieron hace dos años "cuando no teníamos ni al Estado Islámico ni a Rusia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario