martes, 26 de enero de 2016

Moscú: 'Washington se cree capaz de catalizar la desintegración de Rusia'

"Rusia no pretende ser una superpotencia y, a diferencia de EE.UU., no busca dominar el mundo, pero Moscú tiene sus propios intereses nacionales", ha afirmado Nikolái Pátrushev.
"EE.UU. busca debilitar a Rusia", ha afirmado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia Nikolái Pátrushev, que no excluye la posibilidad de que Washington lo busca "a través de la desintegración de Rusia para acceder a sus ricos recursos". "Washington se cree capaz de catalizar un proceso de desintegración de Rusia", ha añadido.
"Rusia no está interesada en una confrontación con Occidente. Más aún, la política exterior de Rusia se basa no solo en la defensa de sus propios intereses, sino que también tiene en cuenta los intereses de sus socios", ha explicado en una entrevista publicada en el sitio web del diario ruso 'Moskovski Komsomolets'.
"El iniciador de este conflicto es EE.UU., mientras Europa está obedeciendo a su propia voluntad. Así que la decisión de poner fin a la confrontación no depende de Rusia. Nosotros siempre estamos dispuestos a la reanudación de la cooperación", ha enfatizado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario