viernes, 22 de enero de 2016

'El entrenamiento del Estado Islámico lo supervisan profesionales'

'El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, ha revelado qué especialistas supervisan el entrenamiento militar de los combatientes del Estado Islámico en Siria.

10626
Los combatientes del Estado Islámico (EI) en Siria reciben entrenamiento miliar de calidad por parte de auténticos profesionales con mucha experiencia, algunos de ellos exoficiales de las Fuerzas Armadas de Irak, ha afirmado este viernes el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, en una entrevista concedida al canal Rossía 24.
"Los combatientes del EI no son unos cuantos civiles barbudos que actúan de manera poco organizada. No es así. En realidad son grupos muy organizados que tienen el correspondiente entrenamiento. Entre sus filas hay oficiales que servían en las Fuerzas Armadas de Irak, están bien entrenados", aseveró.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, por su parte declaró que los combatientes del Estado Islámico poseen armas antiaéreas que les proporcionan la posibilidad de derribar aviones militares y aeronaves de carga.
"Efectivamente, los militantes tienen armas como [el cañón automático] ZSU-23, que les permiten atacar objetivos a una altura de hasta 4.000 metros, y más fácilmente aún al trasportador aéreo de gran tamaño Il-76 de la Fuerza Aérea siria", subrayó.
Konashénkov explicó que aviones rusos y sirios suministran carga humanitaria a las áreas aisladas por el EI exclusivamente durante la noche y con el sistema de iluminación apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario