lunes, 25 de enero de 2016

Rusia señala cuál es el objetivo principal del Estado Islámico en Siria

En la última semana, el Estado Islámico ha concentrado hasta 2.000 combatientes junto con equipamiento militar cerca de la ciudad siria de Deir ez-Zor.
El Estado Islámico ha decidido centrar sus esfuerzos principales en la conquista de la ciudad siria de Deir ez-Zor, que lleva ya bastante tiempo asediada, informa TASS citando al jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói.
Según datos de la oposición y del centro de información en Bagdad, durante la semana pasada en la zona de Deir ez-Zor los terroristas han concentrado hasta 2.000 combatientes con equipamiento militar. Según ha señalado Rudskói, el EI reorientó sus esfuerzos para centrarse en esta ciudad siria después de perder la iniciativa en la parte occidental del país.

La aviación rusa lanza ataques contra 484 objetivos terroristas en tres días

El teniente general ha informado que desde el 22 hasta el 24 de enero, los aviones rusos en Siria han realizado 169 vuelos lanzado ataques contra 484 objetivos de la infraestructura de los terroristas. "Se realizan entre 70 y 100 vuelos al día", ha precisado Rudskói explicando que los ataques a gran escala de la aviación se realizan para apoyar las operaciones de ofensiva del Ejército sirio y de los destacamentos de la oposición patriótica.

El Ejército sirio libera 28 localidades en un día

Los ataques aéreos rusos han ayudado al Ejército sirio a liberar 28 localidades en un día, ha informado Serguéi Rudskói.
"Utilizando los ataques de la aviación rusa, las tropas sirias han conseguido importantes avances durante la ofensiva en la región del norte de Latakia. Solo en las últimas 24 horas en esta zona fue liberado de los terroristas un territorio de más de 92 kilómetros cuadrados y 28 localidades, incluida la localidad de Rabiya, que es estratégicamente importante para las acciones futuras", ha anunciado el teniente general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario