martes, 26 de enero de 2016

'Un genocidio para los taxis': la Policía francesa usa gas lacrimógeno contra protestas de taxistas

Más de 20 personas han sido detenidas en las protestas protagonizadas por el colectivo de los taxistas en Francia, donde también se han convocado huelgas de controladores aéreos y docentes.
En varias ciudades francesas se han convocado protestas de taxistas contra la competencia que consideran desleal de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Se estima que en las manifestaciones están participando 1.200 taxistas, informa 'Libération'. Se informa que veinte personas han sido detenidas.
Se reporta que cientos de taxis se han detenido en las carreteras galas y la Policía ha utilizado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que querían bloquear una carretera. Algunos conductores prendieron fuego a neumáticos.

"Terrorismo económico"

En concreto, los conductores protestan contra el servicio Uber y de otros taxis privados no licenciados. En uno de los carteles de los manifestantes se denunciaba el "terrorismo económico" en referencia a una competencia que consideran injusta, informa 'Le Figaro'.
Una conductora de 50 años ha expresado que, en su opinión, el Ministro de Economía y Finanzas francés, Emmanuel Macron, asiste "de manera pasiva al genocidio de los taxis",informa 'La Tribune'.

"Martes negro"

Además de las protestas de los taxistas, uno de cada cinco vuelos previstos desde los aeropuertos de Orly y de Charles de Gaulle ha sido cancelado debido a la huelga de los controladores aéreos. De forma similar, también han hecho huelga profesores a los que los sindicatos llamaron a protestar tanto contra algunos aspectos laborales del ámbito de la enseñanza secundaria como contra el límite salarial máximo en vigor durante varios años. El periódico local 'Le Parisien' ha calificado la jornada de "martes negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario