jueves, 29 de agosto de 2013

Argentina rechaza ataque militar en Siria y pide acción humanitaria. Bien esta es una respuesta política de dignidad (que dice la OPO?)

Argentina rechaza ataque militar en Siria y pide acción humanitaria


Nuestro país preside el Consejo de Seguridad de la ONU. "No se puede seguir proveyendo de armas a las zonas en conflicto y luego sentarse en este recinto para lamentarse que hay muertos", dijo Cancillería.
Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, rechazó este jueves un eventual ataque militar en Siria de los países occidentales y pidió una intervención humanitaria con mandato de la ONU.
"No están dadas las condiciones para una solución militar extranjera ya que, a pesar del tiempo transcurrido y de cientos de miles de víctimas, no se han puesto en práctica los mecanismos previstos en el derecho internacional", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que precisó que una acción castrense "no haría otra cosa que agravar la situación".
En cambio, Argentina propuso la "posibilidad de una intervención humanitaria sin fines ni medios militares y con mandato" de Naciones Unidas.
"No se puede seguir proveyendo de armas a las zonas en conflicto y luego sentarse en este recinto para lamentarse que hay muertos. No se puede lamentar que haya muertos y decir que la solución ante la muerte es aumentar el número de muertos", agregó el texto.
El gobierno argentino señaló que la posible utilización de armas químicas en el conflicto de Siria "añade un elemento de gravedad inexcusable que obliga a todos los Estados a comprometerse para encontrar una solución a la crisis".
Estados Unidos, Reino Unido y Francia están considerando la posibilidad de lanzar una intervención militar contra el régimen de Bashar al Asad, al que responsabilizan del ataque químico del 21 de agosto que dejó cientos de muertos en varios suburbios de Damasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario