lunes, 26 de agosto de 2013

Australia se opone a una intervención militar extranjera en Siria

Esperemos que mantengan estas declaraciones, ellos saben que una escalada militar contra Siria por parte de la OTAN, Organización Terrorista Asesina de Naciones, los involucra y claro, esta ves será seguramente un desastre planetarios.



El Gobierno de Australia advirtió este domingo que aprovechará su periodo presidencial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), durante el venidero mes de septiembre, para impedir un eventual ataque o intervención militar en Siria, para evitar que se deriven situaciones similares a las acontecidas en Irak y Libia.
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, afirmó que la actual situación en Siria se asemeja a la de Irak en el año 2003, cuando basándose en “una denuncia totalmente falsa” -Washington señalaba que el régimen de Sadam Husein (1979-2003) poseía armas de destrucción masiva- varias naciones, encabezadas por Estados Unidos decidieron atacar el país asiático.
En ese sentido, el Premier australiano recordó que en años pasados se tomaron "decisiones erróneas". Con base en ello, advirtió que “no deben apresurarse en acusar al Gobierno de Siria” por suposiciones sobre el empleo de armas químicas contra la población civil.
Asimismo, el primer ministro Rudd exhortó a la comunidad internacional a respetar “el informe definitivo de los inspectores de armas de la Organización de las Naciones Unidas”, quienes ya se encuentran en territorio sirio.



De igual manera, Moscú se mostró alarmada por las reacciones que provocó en Occidente el supuesto ataque con armas químicas en Siria y también advirtió que un ataque puede provocar “la repetición de los acontecimientos de hace 10 años, cuando Estados Unidos invadió Irak”.

Por su parte, el jefe militar de Irán, general Massoud Jazayeri, advirtió a Washington de las "graves consecuencias" que podría tener una intervención en Siria, recordando que “existe una línea roja en el conflicto sirio que no debe cruzarse”.

La oposición siria denunció el pasado muerte la presunta muerte de más de un millar de personas, por un supuesto ataque con armas químicas. No obstante, el Gobierno de Damasco desmintió la información y autorizó a inspectores de la ONU investigar sobre las acusaciones.

teleSUR-RT-HispanTV-IRIB/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario