viernes, 30 de agosto de 2013

Estado brasileño acusa a firma de vender “expulsiones de indígenas

Indígenas brasileños de la etnia terena.

El Ministerio Público Federal en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul acusó a una empresa de seguridad de vender un servicio de intimidación y expulsión de indígenas de tierras que son disputadas con hacendados.
Según informó el portal del diario "Folha de Sao Paulo", la Fiscalía acusó a la empresa Gaspem Seguridad Ltda. de actuar como "milicia privada" en Dourados, a 250 kilómetros de la capital provincial, Campo Grande, promoviendo acciones violentas contra los indios de la étnia guarani-caiová, que ocupan tierras que consideran que les pertenecen.
Ante las denuncias, la Fiscalía pidió la suspensión de las actividades de la empresa y el bloqueo de 480.000 reales (unos 204.000 dólares) para garantizar el pago de indemnizaciones por daño moral colectivo.
Otras acusaciones que se le imputan a la empresa, dedicada a prestación de servicios de vigilancia y seguridad privadas, son la contratación de vigilantes subcontratados sin curso de capacitación, porte ilegal de armas, falta de entrenamiento para la manipulación de armas no leales y fraudes administrativas.
El medio afirma que intentó sin éxito contactar a los responsables de la empresa.
jov (dpa, folhadesanpaulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario