domingo, 20 de julio de 2014

Foto: Emotivo homenaje de un artista israelí a los 4 niños de Gaza asesinados por Israel


Un artista israelí ha querido recordar en uno de sus trabajos a los 4 niños palestinos asesinados en un ataque de su país, un sentido homenaje que quiere hacer extensivo a todos los niños cuyas vidas se ven amenazadas por las guerras.
Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr, Mohamed Ramez Bakr, e Ismael Mohamed Bakr. Así se llamaban los cuatro niños palestinos de la misma familia que este miércoles murieron en la playa de la Franja de Gaza alcanzados por proyectiles israelíes. Su muerte, debida a múltiples heridas de metralla y quemaduras, ha desatado entre los palestinos una ola de rabia y de dolor contra los asesinos.
La tragedia tampoco ha dejado indiferente al artista israelí Amir Schiby, que un día después de la muerte de los niños creó una emotiva imagen en la que se ve sola pelota de fútbol y las sombras de cuatro niños "jugando al fútbol" en la playa durante una puesta del sol. La imagen fue publicada en la página de Facebook de la ONG estadounidense Jewish Voice for Peace (La Voz Judía para la Paz), que se dedica a reconciliación de palestinos e israelíes.
 Puede ser que las sombras representan a los 4 niños asesinados, pero el autor aclaró que dedica su obra a todos los niños que viven amenazados en zona de guerra.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134401-emotivo-homenaje-artista-israeli-ninos-palestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario