viernes, 5 de septiembre de 2014

El Estado Islámico crucifica en público a un joven sirio por protestar contra la yihad


El Estado Islámico (EI) crucifica en público a un joven que había participado en una protesta contra los yihadistas en la ciudad siria de Ashara. Los residentes les culpaban de la muerte de civiles a consecuencia de un bombardeo.
Los residentes de la ciudad siria de Ashara, ubicada en la provincia de Deir ez-Zor, protestaban frente a una sede del Estado Islámico este jueves por la noche, horas después de los ataques contra la localidad.
Los bombardeos se cobraron las vidas de 8 personas, según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, citado por la agencia AFP.

"La protesta del jueves por la noche comenzó con un funeral a las víctimas al que asistieron cerca de 300 personas", explicó Rayan Al Furati, un activista de Deir ez-Zor. "Entonces, los dolientes comenzaron a protestar, exigiendo que el Estado Islámico dejara el pueblo de Ashara", relató.

En reacción a la protesta, los militantes armados abrieron fuego y capturaron a varios jóvenes que participaban en la concentración. Según relata Rami Abdulrahman, los yihadistas crucificaron en público a uno de ellos, un joven identificado como Alí Khalaf, al que culparon de "herejía y apostasía".

"A pesar de que no tenía nada que ver con las protestas de ayer, lo ejecutaron públicamente en Ashara con el fin de aterrorizar a la gente para que nadie lleve a cabo ningún tipo de acción contra el Estado Islámico," aseveró Abdulrahman.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139379-estado-islamico-crucifica-joven-sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario