viernes, 5 de septiembre de 2014

Pablo Iglesias: "A los palestinos no les sirven las lágrimas de cocodrilo de Europa"


Las autoridades israelíes han prohibido al eurodiputado español del partido Podemos Pablo Iglesias y a una delegación de la Izquierda Unitaria Europea entrar en la Franja de Gaza para evaluar los efectos de la guerra.
Los eurodiputados de españoles Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez han intentado viajar para verificar sobre el terreno el resultado de los 52 días de la guerra de Gaza, pero se han visto obligados a seguir actuando en Jerusalén tras la prohibición de las autoridades de Israel de entrar en la Franja, informa el diario 'Público'
 
"Viajar a la zona es más importante de lo que parece porque, desgraciadamente, la política exterior europea dista mucho de lo que debería de ser", afirma el partido desde su página oficial en Facebook
 
Iglesias ha declarado que "no sirven las lágrimas de cocodrilo" que sistemáticamente derraman las instituciones europeas, puesto que no producen ningún efecto. Al contrario, es significativo que numerosos países, incluido España, ganen cientos de millones de dólares por las operaciones de compraventa de armas con Israel.  
 
En una reunión celebrada este viernes por la mañana en Jerusalén, Iglesias declaró que la ofensiva israelí es "uno de los mayores escándalos del siglo XXI, una situación que condena al 'apartheid' a toda la población palestina y que ha servido para crear un sistema de 'bantustanes' [zonas reservadas a los habitantes de la etnia bantú en Sudáfrica] en los territorios ocupados". 
 
"Israel está muy cómoda en esta situación y no tiene ninguna intención de cambiar la realidad. Si no hay una implicación clara de la comunidad internacional, si no se le obliga a cumplir la ley internacional, Israel nunca lo hará", agregó la eurodiputada Ángela Vallina.  
 
Según el diario 'El Mundo', el portavoz del ministerio de Exteriores de Israel Emmanuel Nahshon dijo que "si lo desean [los eurodiputados] pueden entrar desde Egipto".  

Este martes el líder de Podemos fue interrumpido durante su intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo cuando comenzaba a realizar una crítica de la política exterior de la Unión Europea. 


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139359-pablo-iglesias-israel-prohibe-entrada-cinismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario