viernes, 23 de agosto de 2013

Abuso de presos Iraquies por parte de las fuerzas militares de EEUU



WASHINGTON. Algunos prisioneros de la cárcel iraquí de Abu Ghraib fueron montados como si fueran animales, manoseados por soldadas, obligados a maldecir el islamismo y forzados a sacar sus alimentos de inodoros, según un informe publicado ayer.
El diario The Washington Post, en sus ediciones de ayer, también publicó nuevas fotos y escenas de un vídeo de los presuntos abusos y humillaciones sexuales infligidas a prisioneros iraquíes por soldados norteamericanos. El diario dijo que el material, que incluye declaraciones secretas bajo juramento de algunos prisioneros, provino de las pruebas que han ido acumulando los investigadores de los casos que se preparan contra soldados de Estados Unidos.
Las fotos muestran a un soldado norteamericano que al parecer se prepara a golpear a un preso encadenado, un preso encapuchado que se ha desmayado con sus muñecas esposadas a una baranda, y un soldado que parece ordenar a un preso desnudo y cubierto con una sustancia oscura que camine en línea recta pese a que sus tobillos están atados a grilletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario