sábado, 28 de septiembre de 2013

Canciller Jaua denuncia que la paz y dignidad del mundo se encuentran secuestradas en Nueva York


“Naciones Unidas debe estar en un lugar donde se garantice respeto por igual a todos sus miembros, donde florezca sin miedo ni presiones la voluntad política de ponerle fin a los conflictos del mundos a través del diálogo”, enfatizó
 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra secuestrada por el viejo imperialismo, así los denunció este viernes el canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante su participación en la 68º Asamblea General de este organismo internacional que se efectúa en Nueva York, Estados Unidos.
“Venezuela viene hoy ante ustedes a denunciar un secuestro, esta organización está secuestrada, la paz y dignidad del mundo son rehenes en Nueva York, el secuestrador tiene muchos rostros cambia de nombre y a veces hasta de bandera, pero sigue siendo el mismo; el viejo imperialismo”, destacó Jaua en trasmisión por Venezolana de Televisión.
Manifestó la necesidad de repensar si la sede de la ONU debería seguir en la nación norteamericana, donde a su criterio, el gobierno no respeta la organización ni la soberanía de sus miembros.
“Naciones Unidas debe estar en un lugar donde se garantice respeto por igual a todos sus miembros, donde florezca sin miedo ni presiones, la voluntad política de ponerle fin a los conflictos del mundos a través del diálogo”, enfatizó.



En ese sentido, el ministro de relaciones exteriores de Venezuela apoyó la propuesta del presidente boliviano, Evo Morales, de sesionar en las diversas sedes que tiene el organismo en el mundo.

Lamentó que todavía el lugar siga “oliendo a azufre”, tal y como lo expresó el comandante eterno de la Revolución, Hugo Chávez, hace siete años donde clamó una transformación profunda y sincera del sistema de naciones unidas.

“Lamentablemente hoy siguen oliendo a azufre los que se consideran excepcionales”, alegó.

En cuanto al tema de espionaje por parte de agencias estadounidenses, Jaua propuso la a creación de un organismo dentro de la ONU que trabaje en función de garantizar el “derecho a la privacidad y al poder comunicarse sin intercepciones para todos los habitantes del planeta”.

Finalmente, señaló que Venezuela “se siente orgullosa de ser parte de una región libre de cualquier tipo de armas de destrucción masiva y ratifica su compromiso con la promoción de la eliminación total de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, como garantía de la preservación de la vida”.

T/Lizgreis Gómez
F/Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario