sábado, 28 de septiembre de 2013

Normas sobre venta de armas en el mundo. Se van a matar entre ellos...




En EE.UU. un grupo de partidarios de la posesión de armas ofrece escopetas gratuitas a los residentes de Florida con el fin de llenar los barrios estadounidenses de armas de fuego.
El grupo Armed Citizen Project (Proyecto de Ciudadano Armados), con sede en Texas, trata de crear zonas altamente armadas en diversas áreas de Florida con tasas de criminalidad entre moderadas y altas para observar cómo cambia el índice de criminalidad cuando en una zona hay una gran presencia de armas.
 La tenencia de armas de fuego es un problema que trae de cabeza a muchos Gobiernos desde hace varios años. A continuación les mostramos ejemplos de cómo se regulan las armas de fuego en distintos países.
 EE.UU.
La cuestión de las armas de fuego forma parte de la cultura y la política de EE.UU. Las últimas masacres han generado fuertes debates políticos sobre el control de armas en ese país, donde desde hace décadas existe una marcada división entre los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución, que permite poseer armas, y los partidarios del control de armas. Estas divergencias han provocado un intenso debate político sobre la eficacia de la legislación de armas de fuego. Los demócratas son más propensos a apoyar un control más estricto que los republicanos.


El porte oculto de armas está permitido en casi todos los estados de EE.UU. Según el portal Gunpolicy.org, la cifra total de armas en manos de civiles (incluidas las ilegales) oscila entre 270 millones y 310 millones de armas, lo que sitúa al país norteamericano en el primer lugar del mundo por número de armas per cápita, (88,8 armas de fuego por 100 personas), según el proyecto 'The Small Arms Survey' del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales en Ginebra. En 2011, el número de personas muertas a causa de las armas de fuego fue de 32.163.
 Australia
Tras la masacre perpetrada en 1996 en la ciudad Port Arthur, en la que fueron asesinadas 35 personas, se endureció el control sobre las armas de fuego y muchos tipos de armamento fueron prohibidos. Actualmente los civiles de más de 18 años tienen derecho a poseer armas, pero existen limitaciones. La tenencia de rifles debe estar justificada por una motivación 'real', como la práctica de la caza o de determinados deportes. Para poseer pistolas se necesita formular una petición especial.
Brasil
Se estima que el número total de armas en Brasil oscila entre 14 y 17 millones, más de la mitad de las cuales no están registradas, según el portal Gunpolicy.org. De acuerdo con la ley, todas las armas deben figurar en un registro estatal y pueden ser adquiridas por personas mayores de 25 años. A pesar de que, en comparación con EE.UU, en Brasil viven 100 millones de personas menos y tiene más leyes restrictivas, el número de muertes por armas de fuego supera en un 25% las cifras del país norteamericano, y según otras fuentes son cuatro veces superiores. En 2005 se celebró un referéndum sobre la prohibición de la venta de armas en el que el 64% de la población votó en contra. En 2009 se registraron más de 43.000 muertes por las armas de fuego.
 China
La posesión de armas en China está fuertemente controlada por ley, con castigos que oscilan entre 3 años de prisión y la pena capital. En términos generales, los civiles tienen prohibido poseer armas.
 El Reino Unido
Después de la masacre de Dunblane, el Gobierno británico aprobó el Firearms Act 1997, que regula estrictamente la posesión privada de armas de fuego.  La masacre de Dunblane fue un asesinato múltiple que sucedió en la Escuela de Primaria de Dunblane, Escocia, el 13 de marzo de 1996. Dieciséis niños y un adulto fueron asesinados durante el ataque perpetrado por Thomas Watt Hamilton, quien después se suicidó. El número de propietarios de armas de fuego en el Reino Unido varía según las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Así, en Irlanda del Norte, donde la legislación es más suave, el nivel de posesión de las armas es el más alto. En 2011 murieron en Reino Unido146 personas por arma de fuego.
 Alemania
La posesión de armas en Alemania se rige por la Ley Federal de Armas de 1972, que mantiene una política de dos niveles en relación a la propiedad de armas de fuego. Se estima que los alemanes poseen alrededor de 25 millones de armas y que en 2012 murieron 158 personas por herida de bala.
 Rusia
El número total de las armas de fuego en Rusia se cifra en 12 millones. Las personas que adquieren armas de fuego por primera vez tienen que obtener una licencia expedida por los órganos del Ministerio de Interior,  asistir a seis horas y media de clases sobre el manejo de armas de fuego de forma segura, así como pasar unas pruebas federales sobre las normas de seguridad. Según datos del año 2009, más de 20.000 personas han muerto a causa de las armas de fuego.
 Este viernes el portal Gozmodo publicó un mapa que muestra en qué tipo de rifle se usa más en el Ejetcito en cada país.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106932-control-armas-venta-mundo-victimas-numero

No hay comentarios:

Publicar un comentario