lunes, 16 de septiembre de 2013

Snowden vive bajo protección en Rusia mientras espera visita de familiares



El abogado Anatoli Kucherena, defensor del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, informó que su cliente se encuentra viviendo en un lugar secreto de Rusia y está altamente protegido por guardias de seguridad; además agregó que el joven perseguido por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) espera próximamente la visita de sus familiares.
Las declaraciones del abogado, Kucherena, fueron ofrecidas a través de una entrevista a un medio de comunicación internacional, en el cual aclaró que los guardias que protegen la vida Snowden -acusado de filtrar información confidencial del Gobierno de EE.UU. sobre la práctica de espionaje en el mundo entero-, "no son necesariamente (miembros) de las fuerzas de seguridad rusas" pues "nosotros tenemos varias empresas privadas" de seguridad.



Aseguró que el joven informático que no ha aparecido en público desde el pasado 1 de agosto cuando obtuvo un asilo provisorio de un año en Rusia luego de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Shemetyevo de Moscú, ha podido pasear y viajar y "nadie lo ha reconocido hasta ahora" durante esos desplazamientos.

En este sentido Kucherena confirmó que el padre de Snowden, así como su madre y sus abuelos, tienen intenciones de visitarlo. Sin embargo consideró “que sigue siendo imposible decir o descifrar el lugar donde vive (Snowden)".

Al preguntársele si su cliente todavía tenía informaciones confidenciales que no había divulgado, Kucherena respondió, sin dar detalles, que "sí, sin duda alguna". "Usted debe comprender que Edward trabajó bastante tiempo para la CIA. Es un buen especialista. Es un profesional", explicó.

El pasado 9 de junio el joven estadounidense extécnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional NSA, reconoció que facilitó información a los diarios The Washington Post y The Guardian quienes revelaron dos programas de espionaje secretos utilizados por el gobierno de EE.UU., uno que registra datos de llamadas en ese país y otro que permite a la inteligencia estadounidense acceder a servidores de las principales compañías de Internet para buscar conexiones con el terrorismo internacional.

La información apunta a que la NSA y la FBI recababan datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

teleSUR-AFP-EFE/ba-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario