jueves, 4 de septiembre de 2014

Un soldado iraquí sobrevive a una masacre del Estado Islámico fingiendo su muerte

Soldado iraquí sobrevive a una masacre del Estado Islámico fingiendo su muerte
Publicado: 4 sep 2014 | 10:58 GMT Última actualización: 4 sep 2014 | 11:19 GMT
Un soldado iraquí de 23 años sobrevivió a una ejecución en masa realizada por el Estado Islámico haciéndose pasar por muerto. De esta manera evitó el destino de los 770 hombres asesinados en la ciudad de Tikrit en junio.
El joven, identificado por el periódico 'The Independent' como Alí, fue capturado el 12 de junio con otros miles de hombres cuando trataba de huir por carretera del cuartel militar atacado por los terroristas. Otros soldados y oficiales le habían aconsejado que se vistiera de civil para evitar ser descubierto por combatientes del Estado Islámico, pero la idea no funcionó. 

Alí estuvo retenido en un contenedor metálico al lado de un palacio antes de que lo sacaran de allí con 10 otros militares por la tarde del mismo día, cuando la ciudad de Tikrit estaba en manos de los extremistas. El grupo fue llevado al paredón, donde los verdugos les dispararon con pistolas. Alí no fue alcanzado por ninguna bala, pero cayó al suelo igual que habían hecho los otros, esperó varias horas y escapó apenas hubo oscurecido. 

Tras su increíble salvación, el soldado ayudó a las autoridades a localizar el lugar donde había tenido lugar el fusilamiento y también colaboró con representantes de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) en Irak. 

El portavoz de esta organización indicó al periódico británico que Alí estuvo escondido en la rocas durante varios días antes de ponerse en contacto con el grupo de HRW que trabajaba en el lugar. De momento, dijo, el joven se encuentra fuera de las regiones controladas por el Estado Islámico en un paradero seguro.

Los investigadores estiman en 770 el número de hombres, principalmente soldados, ejecutados por el Estado Islámico tras la toma de la ciudad de Tikrit. El propio grupo terrorista estimó la totalidad de sus víctimas, solo en junio, en 1.700 personas. Mayoritariamente se trata de prisioneros que habían sido identificados por los extremistas como efectivos del Ejército de religión chiita. 


LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 
 
actualidad.rt.com/actualidad/view/139243-soldado-irak--finje-muerte-estado-islamico


Un número indeterminado de cadáveres, decenas, según informes de HRW y la Policía de Irak, fueron arrojados al río Tigris.
ETIQUETAS:


    Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/13924
    3-soldado-irak--finje-muerte-estado-islamico

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario