domingo, 14 de junio de 2015

CNN: Un avión militar ruso sobrevuela a poca altura naves de la OTAN en el Báltico


Un avión militar ruso de patrulla marítima sobrevoló a una altura inusitadamente baja cuatro naves de guerra de la OTAN en el Báltico, informa la cadena CNN. Según el canal, el incidente tuvo lugar el 11 de junio.
El grupo de cuatro buques estaba integrado por una nave británica, una francesa, una alemana y una estadounidense (el destructor USS Jason Dunham), detalla CNN. En cierto momento el avión ruso habría volado sobre la cubierta de uno de los buques a una altura de unos 150 metros.
Según la cadena, que cita a una fuente anónima del Departamento de Defensa de EE.UU., el incidente fue grabado desde el Jason Dunham. Sin embargo, el video no ha sido publicado, así como tampoco se ha detallado el modelo exacto del avión ruso.
"Lo hemos llamado algo rutinario, pero estamos muy cerca de sentirnos incómodos", notó la fuente de la cadena. Pero aunque la acción de sobrevuelo fue "más baja y más cercana" de lo que EE.UU. está a acostumbrado a ver, ninguno de los buques se sintió directamente amenazado, puntualizó.
De momento no hay comentarios oficiales sobre el caso ni por parte de Moscú ni por parte de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario