miércoles, 17 de junio de 2015

Un destructor iraní 'espanta' a un buque de guerra de EE.UU. en el golfo de Adén


Una flota naval iraní, desplegada en el golfo de Adén, cerca de Yemen, este lunes ha tenido que advertir de alejarse a un buque de guerra y a dos aviones estadounidenses, después de que se aproximaran de forma peligrosa.
El destructor norteamericano DDG-81 y dos aviones militares de reconocimiento P3C (Papa 3 Charlie) se han acercado a los buques del 34º Grupo Naval iraní, desplegados en el golfo de Adén, violando la distancia mínima establecida de 5 kilómetros, informa la agencia Fars. En respuesta, el destructor iraní Alborz lanzó una advertencia inmediata, después de lo cual las fuerzas estadounidenses rápidamente cambiaron de rumbo y se alejaron.
El medio señala que el 34º Grupo Naval, que incluye al destructor Alborz y al buque portahelicópteros Bushehr, está llevando a cabo patrullas contra la piratería en alta mar y el golfo de Adén. "Controlar a los buques de guerra extranjeros en las aguas internacionales y vigilar posibles amenazas a los intereses nacionales de Irán es nuestra responsabilidad esencial", recalca el comandante Mostafa Tajeddini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario