martes, 23 de junio de 2015

‘Irán y Siria luchan codo a codo contra el terrorismo en Oriente Medio’

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi y ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar Teherán, Irán,23 de junio 2015.

Un parlamentario iraní de alto rango ha subrayado la importancia de la cooperación entre Siria e Irán para hacer frente al terrorismo en Oriente Medio.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi, ha hecho esta afirmación este martes durante un encuentro con el ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar, en la capital de Irán, Teherán.
Irán estará al lado del Gobierno y la nación de Siria hasta la derrota total de los terroristas”, asegura Boruyerdi.
“Irán estará al lado del Gobierno y la nación de Siria hasta la derrota total de los terroristas”, ha asegurado Boruyerdi.
Asimismo, ha elogiado la resistencia de Siria que ha venido luchando con la firme voluntad contra la conspiración de los EE.UU., sus aliados occidentales y regionales contra el eje de resistencia a lo largo de los últimos cuatro años y el apoyo monetario y militar que han venido brindando estos a los terroristas para derrocar el Gobierno de Damasco.
En este encuentro, el ministro sirio a su vez ha agradecido el apoyo de Irán y reiterado que “Siria sigue en la primera fila de la lucha contra el terrorismo y en esta batalla la ayuda de sus amigos como Irán tendría un papel crucial en conseguir la victoria”.
Además, ha corroborado las declaraciones de Boruyerdi sobre el apoyo de los poderes extranjeros a terroristas en Siria mencionando los claros casos de ayudas financieras y entrenamiento que brindan algunos como EE.UU., el régimen de Israel, Arabia Saudí, Catar y Turquía para acabar con el eje de la resistencia en Siria.
Militares sirios festejan una victoria contra terroristas tras un enfrentamiento.

El titular sirio llegó el domingo a Irán, a la cabeza de una delegación diplomática como parte de un viaje oficial de dos días de duración para mantener reuniones con las autoridades iraníes.
Durante este viaje, Al-Shaar se reunió con su homólogo iraní, Abdolreza Rahmani Fazli así como con el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
ymc/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario