martes, 23 de junio de 2015

Rusia desplegará avanzados cazas en su frontera con Ucrania

Un caza ruso Sukhoi Su-35.


La Fuerza Aérea de Rusia desplegará más de 10 cazas polivalentes Sukhoi Su-35 y Su-30SM a sus fronteras occidentales con Ucrania.
“En total, más de 10 Su-35 y Su-30SM de cazas multiusos entrarán en servicio en las unidades del Distrito Militar Occidental [de Rusia] antes del fin de 2015”, dijo Oleg Kochetkov, el portavoz del Distrito Militar Occidental ruso, en declaraciones a la agencia rusa de TASS el lunes.
Los cazas operarán en misiones de combate para proteger las fronteras aéreas occidentales y noroccidentales de Rusia”, precisa el portavoz del Distrito Militar Occidental ruso.
Según expertos y pilotos de la Fuerza Aérea estadounidenseel Sukhoi Su-35 posee una gran amenaza para el más avanzado caza de EE.UU., el F-35, ya que tiene mejor maniobrabilidad y puede disparar sus misiles a una velocidad de 1600 kilómetros por hora, mientras que su rival estadounidense no puede disparar sus misiles en velocidades mayores a 960 kilómetros por hora.
Tal hecho significa que el caza ruso puede disparar sus misiles cuando viaja en velocidades supersónicas, algo que hace muy difícil que el F-35 pueda evadir los misiles a tiempo sin hacer uso de bengalas (señuelos), contramedidas de infrarrojos que al ser lanzados simulan la temperatura del motor del caza y confunden a los misiles guiados disparados en su contra.

Un caza ruso modelo Sukhoi Su-25 lanzando bengalas como contramedida.


Tanto el Su-35 como el Su-30SM pueden ser usados como cazas de combate de intercepción aérea o como cazabombarderos, razón por la que han sido desplegados en la frontera ruso-ucraniana donde hay más posibilidades de que haya un conflicto.
“Los cazas operarán en misiones de combate para proteger las fronteras aéreas occidentales y noroccidentales de Rusia”, precisó el portavoz.
En estos momentos, aseguró Kochetkov, los especialistas de la Aviación rusa están construyendo y equipando a las unidades que serán enviadas a las regiones occidentales de Rusia, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado drásticamente sus tropas.

Expertos de la Aviación rusa trabajan sobre una nueva unidad de caza Sukhoi Su-30SM.


Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron drásticamente, según algunos a niveles no vistos desde la Guerra Fría, a causa de la crisis ucraniana y se acusan el uno al otro de causar la crisis en el país europeo que hasta el momentose ha saldado con la vida de más de 6400 personas.

Misiles balísticos intercontinentales de Rusia.


Las diferencias han llegado hasta el punto que tanto Washington como Rusia han empezado a amenazarse mutuamente con el despliegue de armas pesadas ymisiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) cerca de sus fronteras.
hgn/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario