viernes, 5 de junio de 2015

Ecos del Parque TV un programa patagonico desde el Parque Nacional Nahuel Huapi

Sábado 14 Horas y Jueves 15 hs
Un especial sobre el 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente. Con videos novedosos y documentales. Para sumar los niños de 4 y 5 grado de la Escuela Nº 16 Turno Mañana nos hablan del medio ambiente y como cuidarlo.
Para el cierre un mensaje de José Mujica, ex presidente de Uruguay. Imperdible.


Podes ver este programa en; http://bariloche2000.com/contenido/streaming/11

Mensaje del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai,
con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2015
Cada año, más de mil millones de turistas cruzan las fronteras internacionales, muchos de ellos atraídos por las maravillas naturales de nuestro planeta – desde sus majestuosos paisajes y prístinas costas hasta la rica biodiversidad de nuestras tierras y nuestros mares.  
Como uno de los mayores atractivos turísticos, nuestro patrimonio natural anima el sector turístico mundial, proporcionando una fuente de sustento y de desarrollo incluyente para millones de personas en todo el mundo.  
Sin embargo, nuestros recursos naturales y biodiversidad se enfrentan a retos medioambientales sin precedentes. En los últimos decenios, la producción y el consumo desenfrenados han tenido un impacto directo en nuestro entorno natural, poniendo en riesgo los ecosistemas frágiles, las especies en peligro y los hábitats naturales, a menudo con consecuencias irreversibles. Por encima de todos estos retos se cierne la amenaza mundial del cambio climático.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, cabe recordar nuestra inmensa responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente en vista de las decisiones que tomamos.  
Mil millones de turistas son mil millones de oportunidades para acelerar el cambio. Aunque las pequeñas acciones pueden parecer intrascendentes, imagínense las enormes repercusiones de una acción responsable multiplicada mil millones de veces. Mil millones de turistas pueden convertirse efectivamente en mil millones de representantes mundiales – una fuerza mundial unida que protege el futuro de nuestro planeta y de todas las personas.  
La protección de nuestro medio ambiente es una responsabilidad que todos compartimos. Cuanto más viajamos por el mundo más conscientes somos de las inagotables maravillas de nuestro planeta, que nos piden que cumplamos nuestro cometido para preservar nuestro patrimonio común.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, quisiera unirme a la comunidad internacional e invitar a todos los turistas a hacer valer sus acciones cuando viajan. Unidos podemos asumir la gran responsabilidad de consumir con moderación.

Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. No creo mucho en esto que llaman 'turismo sostenible'. Llegué por casualidad a leer libros que se usan para
    los alumnos que cursan en la Universidad de Uppsala la carrera de Turismo. Digo casualidad pués mi
    hija cursó la carrera y muchas veces la ayudaba a ser los resumenes, dado que también trabaja.
    Es ahí que me entero, de como detrás de esto están las transnacionales, que a espaldas y silencio apoyan estos proyectos. Así, pude comprobar buscando información, como desplazan campesinos de sus tierras para instalar este comercio tan saludable para ellos. No solamente campesinos, varios pueblos en todo el mundo han sufrido estos ataques, verdaderos genocidios, de los que matan de a poco.
    Donde el "don dinero" pasa, arrebaza. Interesante que se lea todos los tipos de beneficios de los pocos, para que los disfruten unos pocos. Y el turismo destroza. Poco le importa al turista cuidar el medio ambiente, menos cuando no es tierra propia

    ResponderEliminar
  2. Digamos que hay buenos malos mediocres, algunos saben hacer bien las cosas y otros encubren su mala formación con títulos que solo aparetan . Todo se puede hacer muy bien, lo sostenible es y debe ser intentarlo siempre

    ResponderEliminar