jueves, 25 de noviembre de 2010

Chávez acusa a EE.UU. de ser cómplice de prófugos de la Justicia venezolana




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos es cómplice de prófugos de la Justicia venezolana, como es el caso del dueño de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, sobre quien dijo que ha solicitado apoyo ante autoridades estadounidenses con respaldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).


Durante un acto de entrega de créditos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, Chávez recordó que Venezuela ha girado una orden de captura a la Policía Internacional (Interpol, por su sigla en inglés) contra Zuloaga.
Consideró que el asilo político solicitado por Zuloaga ante las autoridades de Estados Unidos es una medida que ha adoptado el Gobierno de la nación norteamericana “para poder justificar que está alojando en su territorio a un delincuente”.
Cuestionó la presencia del prófugo de la Justicia venezolana en Estados Unidos, al plantear las interrogantes sobre cómo ingresó a esa nación en su condición de individuo sobre el que pesa una orden de captura internacional.
“¿Con qué pasaporte entraría él (Zuloaga) a Estados Unidos? ¿Quién le dio visa? Fue la CIA, conspirando contra Venezuela, así como el Departamento de Estado (estadounidense)”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.
“Yo estoy seguro que este señor, este bandido (Guillermo Zuloaga), ahora dice lo que la CIA (Agencia Central de Información, por sus siglas en inglés) le dijo que dijera”, añadió.

Este miércoles, el  prófugo de la justicia venezolana informó que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

En Estados Unidos también se encuentra el terrorista confeso, Luis Posada Carriles, quien es solicitado por Cuba y Venezuela por su responsabilidad en el llamado Crimen de Barbados, que consistió en la voladura de un avión con 76 pasajeros a bordo en el año de 1976.
En este contexto, Chávez reiteró que el Gobierno estadounidense "es cómplice de bandidos”.

“Allá está el padre de los terroristas, Posada Carriles. Allá está tranquilito. Entonces tratan allá de darnos lecciones de democracia y de derechos humanos. Ese es el imperio yanqui y su doble moral”, expresó Chávez.

Zuloaga es acusado en Venezuela por los delitos de usura y asociación para delinquir; motivo por el cual se fugó a Estados Unidos.

Además, la Fiscalía venezolana lo imputa por "ofensa y vilipendio a la primera autoridad del Presidente de la República" y por afirmaciones falsas hechas durante una reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) en marzo pasado.

También fue acusado por delito de usura el pasado 5 de junio de 2009, al estar relacionado directamente con el almacenamiento irregular (acaparamiento) de 24 vehículos, encontrados tras un allanamiento en su residencia ubicada al este de la capital venezolana, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario