martes, 23 de noviembre de 2010

Das Neves le otorgó yacimiento de uranio o Basurero Nuclear a una compañía inglesa. CHUBUT tendrá su nuevo Basurero Nuclear


Por Orden de Mario Das Neves se agregara al logotipo de la Provincia su nuevo estatus de Provincia Nuclear. Lo dijimos hace muchos años. Allí estará el Basurero Nuclear Argentino Supranacional

Se trata de la firma “United Energy Metals S.A.”, subsidiaria argentina de Patagonia Resources Ltd., una corporación domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas. El proyecto se denomina “Mimbres 1” y está ubicado en el paraje Cerro Solo del departamento de Paso de Indios



El 17 de septiembre pasado, la dirección general de Minas y Geología de la provincia de Chubut registró a nombre de la empresa “United Energy MetalsS.A.” un yacimiento de sales de uranio diseminado ubicado en el paraje Cerro Solo, departamento de Paso de Indios.

La mina –denominada “Mimbres I”- había sido solicitada en 2008 por la empresa a través de su apoderado, Ricardo Bagalciaga, geólogo artífice del ingreso de empresas de capitales foráneos al territorio durante los gobiernos radicales.

En la resolución, firmada por la directora de Escribanía de Minas, se registra el yacimiento “Mimbres I” a nombre de “United Energy Metals S.A.” y, entre otras cuestiones, se exime al titular “del pago del canon minero por el término de tres años (Art. 224º del Código de Minería)”.


Por otro lado, se les informa “a los titulares que, previo al inicio de cualquier actividad minera, deberán tener presentado y aprobado el Informe de Impacto Ambiental por la autoridad competente”.

United Energy Metals S.A.” era originalmente subsidiaria argentina de “Urex Energy Corporation”, multinacional estadounidense exploradora de uranio en la provincia de Chubut. En febrero de este año, “Urex Energy Corporation” vendió United Energy Metals S.A.” a la corporación inglesa “PatagoniaResources Ltd.”, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio ubicado en el caribe que –hasta el año pasado- estaba en la “lista gris” de los paraísos fiscales.

Nota relacionada: Ingleses exploran uranio sobre 310 mil hectáreas en Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario