miércoles, 31 de julio de 2013

El Banco de Inglaterra admite que ayudó a los nazis a vender oro requisado checoslovaco

Esta es la brutal realidad, los malditos extremos siempre se juntan para destruir a los pueblos, Inglaterra, EEUU y los Nazis hacian negocios junto a los sionistas en detrimento de los pueblos. Unos farsantes hijos de remil...




El Banco de Inglaterra jugó un papel vital en la venta del oro confiscado por los nazis después de la invasión de Checoslovaquia en 1939, según revela un documento que publicó el banco en su página web.
Según el documento, nunca antes publicado, el banco vendió oro en beneficio de Reichsbank que el banco central alemán había confiscado del banco checoslovaco. 
El bancó transfirió en marzo de 1939 oro por un valor de 5,6 millones de libras (equivalente a unos 8,5 millones de dólares, según el curso de cambio actual) desde la cuenta del Banco Nacional de Checoslovaquia al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) en una cuenta abierta en beneficio de Reichsbank. Una parte del oro posteriormente fue vendida en Londres, Bélgica y Países Bajos.
  Justificación sobre el papel
El documento de 10 páginas fue elaborado después de la Segunda Guerra Mundial y terminado en 1950 por los funcionarios del banco para esclarecer la posición del banco, debido a que -reza el informe- "sus actividades en el tiempo no fueron entendidas correctamente". 
El Banco consideró que no obedecer la orden de BIS sería "peligroso" para el futuro del BIS y para los bancos centrales de los países que forman parte de él.  
El documento también explica que el banco central británico vendió oro a favor de los nazis después de esta fecha y sin esperar el consentimiento del gobierno británico. 

"Hubo transacciones de oro posteriores al 1 de junio (de 1939), con la venta de oro (440,000 libras) y envíos de oro a Nueva York (420,000 libras) desde la cuenta número 19 del BIS. Se trataba de oro que había sido enviado a Londres por el Reichsbank", explica el documento. 

Después del comienzo de la guerra el gobierno dijo al Banco de Inglaterra que no debía cumplir los órdenes de BIS "si el Banco piensa que las órdenes pudieran ser a favor del enemigo", revela el documento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101635-banco-inglaterra-ayudar-nazis-oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario