miércoles, 31 de julio de 2013

un proceso de re alineación de campos magnéticos que se encuentra en el corazón del clima espacial.


https://www.facebook.com/photo.php?v=541664249214136&set=vb.118107518236480&type=2&theater

Una superposición de datos procedentes de dos naves espaciales de la NASA confirman un avistamiento de reconexión magnética en el sol, un proceso de realineación de campos magnéticos que se encuentra en el corazón del clima espacial. La imagen de verde azulado, de SDO, muestra la forma de las líneas de campo magnético en la atmósfera del sol. Los datos RHESSI, en naranja.

Dos naves espaciales de la NASA han proporcionado la película más completa de un proceso misterioso en el corazón de todas las explosiones en el sol: reconexión magnética.

Reconexión magnética ocurre cuando las líneas de campo magnético se unen, rompen y entonces intercambian a parejas, encajando en nuevas posiciones y soltando una sacudida de energía magnética. Este proceso se encuentra en el corazón del gigantes explosiones en el sol, como las erupciones solares y eyecciones de masa coronales, que pueden arrojar partículas y radiación a través del sistema solar.

Los científicos desean entender mejor este proceso que le pueden proporcionar advertencia anticipada de tal clima espacial, que puede afectar a los satélites cerca de la tierra e interferir con las comunicaciones por radio. ¿Por qué es tan difícil de estudiar una de las razones es que esa reconexión magnética no puede ser presenciado directamente, porque los campos magnéticos son invisibles. En cambio, los científicos usan una combinación de modelos de computadora y un escaso muestreo de observaciones alrededor de eventos de reconexión magnética para tratar de entender lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario