martes, 30 de julio de 2013

Por primera vez Gobierno y pueblo están unidos en lucha antiimperialista


El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este martes durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), que se lleva a cabo en Ecuador, que es la primera vez en mucho tiempo que los Gobiernos y pueblos de Latinoamérica se unen para luchar contra el imperialismo.

“Por primera vez siento que presidentes y Gobiernos antiimperialistas nos organizamos para acompañar a nuestros pueblos organizados en movimientos sociales para enfrentar las políticas de hambre, de saqueo y de invasión”, manifestó el mandatario.
Durante su intervención el presidente Morales, expresó que está “convencido y espero no equivocarme” de que esta acción lo lleva a pensar que el ALBA está retomando su tarea de defender los pueblos.
“De que hayan políticas de comercio, de solidaridad y no de competitividad (...) estamos convencidos que es importante estar junto a nuestros pueblos y frente a la agresión estar a la defensiva”, advirtió el mandatario.
Recalcó que es solo a través de lucha antiimperial con el pueblo, que se puede lograr vencer a quienes pretenden dominar América Latina.
Por su parte el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que ''esta reunión ha servido para dar mucho vigor e impulso al ALBA".
Añadió que el bloque agrupa a los países por la ''coincidencia ideológica'' razón por la que ''podemos actuar de manera más contundente''.
Movimientos sociales deben luchar por la liberación
Morales manifestó durante el encuentro de movimientos sociales que es necesario seguir luchando por la liberación de los pueblos de América y el Caribe, no solo a nivel política y cultural sino también en el área económica.

Recordó que desde el año pasado, un grupo de Gobiernos se organizaron en la llamada Alianza del Pacífico, para impulsar el ALCA, “que estaba casi sepultado”, para convertir los servicios básicos en un negocio privado y no un derecho humano.

“Plantean libre mercado donde como siempre hay competencia, mientras que desde los países del ALBA, nos hemos planteado en vez de competitividad, solidaridad y complementariedad”, dijo el mandatario boliviano.
teleSUR/ba-jg-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario