miércoles, 31 de julio de 2013

La dignidad es nuestro escudo, afirma Machado Ventura

GUAYAQUIL, Ecuador.— "Ratificamos que la dignidad constituye nuestro escudo y nuestra fuerza es la unidad", afirmó este martes el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al intervenir en el acto con movimientos sociales, que se desarrolló luego de finalizados los debates de la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP).
FOTO: PL
FOTO: PL
REPRESENTANTES DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL ALBA EN LA INAUGURACIÓN DE LA XII CUMBRE EN GUAYAQUIL, ECUADOR.
Desde el Coliseo Voltaire de los Paladines en Guayaquil, Ecuador, Machado Ventura acotó que la integración supone las garantías de soberanía para nuestros pueblos. Asimismo, llamó a asumir el proceso de integración como una necesidad estratégica de desarrollar un modelo de justicia social alternativo al sistema imperante.

"Ustedes son los dignos representantes de los pueblos de Nuestra América, los hijos de Bolívar, Sucre, San Martín, Alfaro, Sandino, Chávez, Túpac Katari. ¡Gloria eterna a los próceres latinoamericanos y caribeños!", agregó.



El Vicepresidente cubano indicó que el líder bolivariano Hugo Chávez nos recordó la importancia de la unidad; avanzar en todo lo que nos une sin menoscabo del derecho inalienable de los pueblos a la libre determinación.

Ratificó también la máxima confianza y el apoyo irrevocable del Gobierno cubano a la Revolución Ciudadana y a las transformaciones que se desarrollan en Ecuador.

Asimismo, mostró su solidaridad con los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela), por su firme postura ante los embates del imperio, y rechazó categóricamente los atropellos cometidos contra el mandatario boliviano Evo Morales.

En la sesión de apertura de la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Guayaquil, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa recordó que el asalto al cuartel Moncada, acaecido hace 60 años, "incendió de sueños" a esta América Nuestra y envió un saludo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ante gobernantes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, con invitados de otros países latinoamericanos y caribeños, el Presidente anfitrión exhortó a tomar decisiones trascendentales para lograr el cambio de época de la Patria Grande, destaca Prensa Latina. (SE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario