jueves, 28 de noviembre de 2013

4° Congreso Nacional del Movimiento Evita De Movimiento Evita - “Queremos discutir quién será el próximo presidente, queremos al mejor de los nuestros, nunca más un candidato prestado”


Lo dijo Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, en el cierre del 4° Congreso Nacional del Movimiento Evita, bajo la consigna “Esto no termina mientras haya un solo pobre”. Fue realizado en la Universidad Nacional de San Martín con la participación de más de 3 mil militantes de todo el país.

Emilio Pérsico – Secretario General Movimiento Evita
“La lealtad la hemos demostrado en la militancia desde hace 40 o 50 años de los compañeros que lucharon por este pueblo y que fueron encarcelados, torturados, exiliados y todavía siguen luchando por este proyecto nacional y popular. Vamos a construir la opción que permita continuar este modelo. Debemos repensar la distribución del ingreso para que los subsidios del Estado se conviertan en salario para nuestros compañeros. Queremos que el trabajo les dignifique la vida. Hay que conseguir la unidad del movimiento obrero nacional para hacer un pacto social con el Estado y desde allí garantizar la transformación de ese Estado liberal. Por eso cuando discutimos el rol de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) entendemos que estamos discutiendo la unidad de la clase trabajadora, donde se expresen los trabajadores formales, informales, precarizados y aquellos compañeros que trabajan en la economía popular”.





Fernando “Chino” Navarro – Diputado provincial Provincia de Buenos Aires
“No somos obsecuentes y hemos demostrado nuestra lealtad. Los traidores son los obsecuentes. Vamos a marcar cuáles son los errores de los ministros, de los funcionarios, no vamos a tener miedo porque no le tenemos que rendir cuentas a nadie y al que le molesta que se joda. Tenemos que enfrentar a aquellos funcionarios que quizás le tengan miedo a solucionar los problemas y demostrar que nosotros sabemos cuáles son ésas soluciones porque somos del barrio. No queremos la agenda del enemigo, no queremos marketing, queremos plantear la agenda de los más humildes. Siempre que estuvieron Néstor y Cristina en el proceso electoral, siempre las aguas estuvieron bien divididas y sabíamos quiénes eran los que expresaban la opción de los más humildes. Nosotros somos barbaros cuando movilizamos, cuando hay que llenar la plaza, pero para tener espacios institucionales somos conflictivos”.

Leonardo Grosso – Diputado Nacional provincia de Buenos Aires
“El desafío de esta etapa es construir las herramientas que nos permitan seguir profundizando el proceso político y para eso tenemos que estar a la altura de lo que la historia nos demanda. Por eso estamos acá discutiendo cómo lo vamos a hacer porque allá afuera, las corporaciones, están esperando que este proceso político terminé acá, pero nosotros no nos vamos. Antes nos vamos muertos”.

Jorge Taiana – Legislador porteño electo
“Es mentira que consolidar y profundizar son cosas distintas. Eso es mentira. Para profundizar hay que consolidar lo hecho y para consolidar debemos seguir profundizando las deudas que todavía tiene nuestro pueblo: renta financiera, hábitat, la tierra, planes de vivienda y desarrollo productivo”.

Carlos Ruta – Rector UNSAM
“Esta es la universidad del pueblo. La universidad del Movimiento Evita. Ustedes van a garantizar que esta academia esté al servicio de las necesidades de los más humildes. Eso lo va a lograr el Movimiento Evita. Esta es la casa del Movimiento Evita”.

Viva Néstor, Viva Cristina. Viva el Movimiento Evita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario