domingo, 24 de noviembre de 2013

Queda Claro quienes son los enfermos violentos?Netanyahu: No permitiremos a Irán desarrollar las armas nucleares

Lo de siempre el sionismo no soporta que pareciera que la Paz es posible. Este detestable individuo nuevamente amenaza con mas violencia. Se sabe que ellos asesinaron fisicos nucleares, que sin duda fueron parte del atentado contra la embajada de Irán en el Libano. y tantas cosas mas. Ahora hay que sancionar a Israel por que tiene actividad nuclear y no deja que se la controle...


Tras cuatro días de arduas conversaciones en Ginebra, el Sexteto (Rusia, EE.UU., China, el Reino Unido, Francia, Alemania) y la República Islámica lograron avances decisivos para resolver el contencioso nuclear iraní.  

"Si este primer paso conduce a nuestro objetivo común, es decir, a un acuerdo definitivo, esto creará las condiciones para la seguridad de nuestros socios en la región, así como para la seguridad de nuestro aliado, Israel", subrayó el Secretario de Estado, John Kerry, en rueda de prensa en Ginebra.  

El derecho de enriquecimiento de uranio fue una ''línea roja'' innegociable para el equipo negociador iraní, mientras que los detractores del programa nuclear iraní que dudan de su carácter civil exigían someter las instalaciones nucleares a un estricto control internacional.

Como miembro de la AIEA, Irán tiene derecho a desarrollar su propia energía nuclear, siempre que se comprometa a no fabricar o adquirir armas nucleares.

No obstante, tras la detección de unas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, no registradas por los inspectores de la AIEA, sobre Teherán recayó la sospecha de que tramaba la fabricación de armas nucleares. En este contexto, algunos países occidentales emprendieron varias iniciativas, incluyendo la aplicación de las sanciones económicas, para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear.

Ryan Dawson, coautor del libro ‘Why peace?’, dijo a RT, que era de esperar una reacción como esta de Israel, que ha obtenido secretamente por su parte la tecnología nuclear de EE.UU. No obstante, sostiene el experto, las inspecciones, previstas por el acuerdo de Ginebra, podrían demostrar las acusaciones de Tel Aviv contra Irán son infundadas. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112262-israel-acuerdo-sexteto-iran-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario