viernes, 29 de noviembre de 2013

Presidente venezolano anunciará nuevas acciones contra la especulación


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará este viernes 29 de noviembre nuevas acciones a ejecutar en el área económica con el objetivo de acabar con la especulación y usura y estabilizar la economía del país.
Así lo anunció el jefe de Estado venezolano el pasado 26 de noviembre durante un acto de graduación de cinco mil 660 profesionales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en el Poliedro de Caracas (capital).
“El viernes voy a anunciar un conjunto de acciones económicas nuevas para profundizar la batalla económica contra los especuladores”, dijo el Mandatario.
Aseveró que su Gobierno trabaja para lograr “estabilizar una nueva economía, para que se acabe la usura y la especulación, bajen los precios y se respeten los ingresos de la familia trabajadora venezolana”.
El Presidente recibió, tras aprobación de la Asamblea Nacional, la Ley Habilitante que le permite con poderes especiales reforzar la lucha contra la guerra económica y la corrupción.
Dicho instrumento legal faculta por 12 meses al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.
De igual forma, anunció que a partir del mes de enero de 2014, iniciará con el mismo equipo de Gobierno un nuevo orden económico que permita apoyar al pueblo y sentar las bases para un nuevo orden económico.
teleSUR/KP

No hay comentarios:

Publicar un comentario