lunes, 8 de agosto de 2011

La Policía blinda Sol y desaloja la plaza mientras los indignados se citan en otros puntos del centro

Indignados hacia Cibeles

Esta fue la respuesta a una posible, aunque no convocada oficialmente, concentración ciudadana como reacción al desalojo llevado a cabo por la Policía a primera hora tanto en el mismo Sol como en el Paseo del Prado, donde permanecían acampados algunos de los 'indignados' del 15-M.
Los cordones policiales siguen en su sitio, alrededor de las calles que rodean la plazaEl dispositivo de seguridad incluyó la orden, dada por la Delegación del Gobierno en Madrid, de cerrar la estación de Metro de la Puerta del Sol, desde las 18.30 h y sin hora definida de reapertura, según confirmaron fuentes de Metro de Madrid a 20minutos.es.

Mucha presencia policial



A lo largo de la tarde, en las calles que desembocan en la Puerta del Sol,  un nutrido grupo de agentes controló la entrada de personas. La Policía que vigilaba los accesos dijo a20minutos.es que la intención era, como efectivamente ocurrió, tomar toda la plaza.
En la calle Carretas, por ejemplo, un cordón policial impidió todo acceso. En dicho punto, los 'indignados' gritaron a los agentes consignas como "lo llaman democracia y no lo es", "esta plaza, no es del Papa" o "no nos mires, únete". En el resto de la plaza, donde el número de policías también fue progresivamente en en aumento, cámaras de televisión, reporteros y personas que se acercaban a ver qué sucedía, fueron desalojados, sin que se produjeran incidentes.

Los 'indignados' se citan en otros puntos

Ante la masiva presencia policial en Sol, un nutrido grupo de esos varios miles de 'indignados' dirigó sus protestas hacia otros puntos del centro de la capital. Muchos de ellos se dieron cita en Callao, donde varios centenares de personas ocuparon la plaza.
Desde allí, el grueso principal de la protesta se encaminó, bajando por la Gran Vía, a la plaza de Cibeles y Neptuno, desde donde los manifestantes finalmente tomaron rubo -a través del Paseo del Prado- hacia la glorieta de Carlos V y de ahí subieron por la calle Atocha al grito de "todos los caminos llegan a Sol". A continuación, la marcha llegó a la plaza de Jacinto Benavente, donde los 'indignados' trataron de volver a entrar en Sol, aunque la Policía seguía en el mismo sitio que al comienzo de la tarde, con los cascos puestos y las pistolas de pelotas de goma.

Los 'indignados' de Barcelona se solidarizan

Varias docenas de personas pertenecientes al movimiento del 15-M se han concentrado por su parte en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo al desalojo esta mañana de los acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado de Madrid.

A lo largo de la concentración, los manifestantes de Barcelona han seguido vía redes sociales lo que acontecía en Madrid, poniendo especial atención al cordón policial que ha impedido que más de mil simpatizantes del movimiento 15-M pudieran celebrar una concentración para protestar contra el desalojo de lo que quedaba de su campamento.
 http://www.20minutos.es/noticia/1126077/0/puerta-del-sol/concentracion/indignados-15m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario