lunes, 22 de agosto de 2011

Rebeldes tomaron control de televisión estatal de Libia


Los rebeldes de Libia afirmaron este lunes tener el control de la televisión estatal como más temprano reportó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, capital de ese país, Rolando Segura. La señal del medio de comunicación salió del aire y sólo muestran imágenes en negro.Desde hace unas horas, la televisión estatal había dejado de transmitir imágenes en vivo sobre lo que acontece en el país norteafricanoMás temprano, el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, comentó que se presumía que los insurgentes habían tomado las instalaciones del medio estatal porque desde la noche del domingo había suspendido sus transmisiones sobre la llegada de los rebeldes a la capital libia.


El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que dio luz verde a los bombardeos de fuerzas imperialistas contra Libia, en vista de un conflicto interno en ese país."Se habla de que el canal estatal estaría en manos de los rebeldes, pero esa información aún está por confirmarse", detalló en un reporte desdee Trípoli.
Agregó que se desconoce el paradero del líder Muammar Al Gaddafi y comentó  que no se han confirmado las versiones de que el coronel habría partido a Suráfrica o estaría todavía en el complejo Bab al Aziziyah de esa  capital."Se habla de que rebeldes y leales a Gaddafi estarían negociando una solución en esa la ciudad de Trípoli, hasta el momento, los rebeldes  estarían controlando en 75 por ciento de la capital, versión aún sin confirmar" insistió el enviado especial
Según el organismo multiestatal, el argumento para la aprobación del documento era que dichos bombardeos “protegerían” a los civiles libios de supuestas agresiones perpetradas por el gobierno de Muammar Al Gaddafi.
La tarde del 19 de marzo  fue el inicio de las agresiones que no han cesado hasta la fecha, y que a pesar de haber sido criticadas por varios actores de la comunidad internacional, se han intensificado con el pasar de los meses.
Las autoridades libias contaron durante el primer semestre de los ataques miles de civiles muertos. En el último fin de semana, al menos mil 300 personas murieron, entre los que se incluyen más de dos centenares de niños
Además de agredir por vía aérea, las fuerzas imperialistas de Francia y Reino Unido también han fortalecido la lucha interna, y admitieron que han enviado a los rebeldes (opositores de Gaddafi) armas y dinero suficiente para recrudecer el caos interno.
Muchos analistas consideran que la intención de los bombardeos de la OTAN siempre fue aprovecharse de la situación para apoderarse de los recursos naturales y financieros de Libia, un país rico en petróleo liviano, oro, agua y reservas de gas.

teleSUR / dg - FC



No hay comentarios:

Publicar un comentario