miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevo ataque de avión teledirigido de EE.UU. deja 20 muertos en Pakistán. Obama tenes que renunciar al premio nobel de la Paz, sos un genocida


Un nuevo ataque con misiles perpetrado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte dejó este miércoles saldo de al menos 20 personas muertas, según reseñó la televisión local.De acuerdo con el canal de televisión Ary, un avión teledirigido estadounidense disparó un misil que destruyó un vehículo en la referida localidad, considerada como uno de los principales bastiones de la insurgencia talibán en Pakistán.El drone estadounidense disparó otro misil contra un supuesto refugio de rebeldes cerca del poblado de Miran Shah, en Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.Según la cadena de televisión paquistaní entre los fallecidos se encontraron siete supuestos miembros de la red Haqqani, con base en esta región y a la que Estados Unidos acusa de golpear a las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.


Con el inicio de la retirada militar afgana ya en marcha, Estados Unidos sigue presionando a Pakistán para que desactive a grupos talibanes como la red Haqqani, que dificultan los progresos aliados en territorio afgano.
Los ataques de aviones espía estadounidenses en las áreas tribales paquistaníes colindantes con Afganistán, un feudo de la insurgencia talibán y de redes yihadistas, son uno de los motivos de tensión entre Washington e Islamabad.
Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió el poder en la nación norteamericana, este tipo de ataques aumentaron hasta llegar a un récord de 118 el año pasado, periodo durante el cual ambos países mantuvieron una colaboración más estrecha que en la actualidad.
Durante los últimos meses, los bombardeos han sido discontinuos, un reflejo de las turbulentas relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, sobre todo a raíz de la operación unilateral norteamericana que mató a Osama Bin Laden el día 2 de mayo en territorio paquistaní.
teleSUR-Ary-Afp-Efe/MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario