viernes, 19 de agosto de 2011

OTAN(Organización Terrorista Asesina de Naciones) asesina al hermano del vocero del Gobierno libio en bombardeo


Hassan Ibrahim, hermano de vocero del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim, falleció este jueves víctima de un bombardeo perpetrado por laOrganización Terrorista Asesina de Naciones (OTAN) sobre Zawiya (este), informó el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.En su reporte, el periodista informó que durante toda la jornada de este jueves, varias ciudades de Libia entre las que se encuentran Trípoli y Zawiya se han estremecido ante las agresiones efectuadas “desde la mañana”.


Segura aseveró que una de las víctimas mortales del ataque fue el hermano de vocero del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim, Hassan, que al parecer se encontraba en Zawiya al momento de los bombardeos.
“Particularmente una noticia llegó a la prensa internacional y fue el asesinato por parte de helicópteros apaches de la Alianza Atlántica del hermano del vocero de Gobierno”, precisó el periodista.
Segura también dijo que tras los ataques, “el Gobierno libio ha anunciado que está listo para el cese al fuego”; una disposición que ha manifestado desde el primer día de estos bombardeos que en seis meses han causado más de mil muertos civiles.

Previo a este anuncio, Segura había informado en horas de la mañana sobre la reanudación de los bombardeos de las OTAN a pesar de que esta alianza había dado su palabra de disminuir la intensidad de los ataques por respeto al mes del Ramadán (ayuno para la purificación del cuerpo que se realiza en la cultura islámica).

En ese reporte, el periodista había dicho que al menos cinco explosiones se registraron en el centro de esa ciudad y estremecieron un edificio donde sesionaba el Consejo de Ministros del Gobierno libio.
Gobierno libio mantiene control de refinería en Zawiya
Segura informó el Gobierno de Muammar Al Gaddafi mantiene control total de la refinería Zawiya, desmintiendo los rumores que afirmaban la toma del complejo por parte de grupos rebeldes apoyados por la OTAN.

El Gobierno de Trípoli acusa a la OTAN de matanzas de civiles, así como la destrucción de estructuras militares, económicas y sociales del país.
Desde finales de abril, aviones no tripulados artillados de Estados Unidos y la OTAN han realizado 92 ataques contra Libia.

Estos ataques contra la nación norteafricana han sido criticados por diversos actores de la comunidad internacional, que han abogado por una solución pacífica para el conflicto interno.

Pese a la disposición del gobierno liderado por Muammar Al Gaddafi de negociar y dialogar, la OTAN se niega a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte miles de inocentes, entre ellos cientos de niños.
Ante los ataques, gran parte de la población libia asevera que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde que él encabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario