lunes, 22 de agosto de 2011

LLUVIA ASESINA SOBRE TRÍPOLI



Los rebeldes que luchan para derrocar el régimen libio anunciaron ayer avances en el frente oeste con la toma de control de varias localidades cercanas a Trípoli, sobre la que la OTAN intensificó sus bombardeos durante la madrugada para forzar al coronel Muamar al-Gadafi a abandonar el poder.
Los combatientes que se enfrentan a Gadafi dijeron haber lanzado una gran ofensiva sobre Zliten, localidad que afirmaron haber tomado bajo control, situada a 150 kilómetros al este de la capital y donde murieron al menos una treintena de insurgentes, así como Surman, situada al oeste de Trípoli, lo que significaría que habrían ampliado su control sobre la estratégica carretera costera que une la capital con el exterior. Además, informaron de que habían irrumpido en Zawiyah, ciudad clave para cortar el suministro a la capital, a unos 60 kilómetros al oeste de Trípoli, y bastión principal de los gadafistas que dos veces han intentado tomar los rebeldes y donde los combates se reanudaron el pasado 12 de agosto. Los sublevados aseguraron haber tomado el control de la refinería, la única en la parte occidental del país y una de las últimas fuentes de abastecimiento de petróleo y gas para el régimen.
Durante la noche, Trípoli fue objetivo de intensos bombardeos de la OTAN, que destruyeron numerosos edificios, entre ellos parte de la residencia del jefe de la Inteligencia libia, Abdullah Senussi, y una escuela cercana.



«Esta es una zona residencial. ¿Por qué lo ha bombardeado la OTAN? Aquí no hay militares», se quejaban los vecinos, que dijeron que fueron lanzadas al menos diez bombas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja constató ayer el «rápido deterioro» de la situación humanitaria ante la instensificación de los combates en varias ciudades y la Organización Internacional para las Migraciones señaló que miles de inmigrantes esperan ser evacuados de Trípoli, porque los combates no les dejan salir por carretera hacia Túnez.
Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20110820/285931/es/Los-rebeldes-dicen-avanzar-mientras-OTAN-aumenta-bombardeos-sobre-Tripoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario