miércoles, 24 de febrero de 2016

Con amplio acatamiento en todo el país se lleva a cabo el primer paro nacional contra Macri 13:36 | Ante el despido masivo de trabajadores del Estado desarrollado por el macrismo, los empleados públicos afiliados a ATE realizan una jornada de protesta que incluye el apoyo de la CTA y otros gremios, incluso del ámbito privado.

Desde la medianoche del miércoles comenzó el paro nacional convocado por los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), CONADU Histórica y Federación Judicial Argentina; al que se plegan otros gremios estatales de la CTA Autónoma, y que se extenderá durante todo el día.
El paro incluye una importante movilización de trabajadores estatales, apoyados por otros gremios públicos y privados, organizaciones sociales y partidos de izquierda, cuya concentración se inició alrededor de las 8 de la mañana en Corrientes y Callao. Hay marchas similares en Rosario, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del interior.
La jornada de protesta se da en simultáneo con el anuncio del Gobierno sobre que podría haber más despidos en el sector público, ya que reconoció que están analizando alrededor de "25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años". Ante esta posibilidad, desde ATE advirtieron que "la respuesta de los trabajadores será más dura".
En este sentido, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, indicó el martes que "podría haber más despidos en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos".
Al respecto, el titular de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, señaló en declaraciones a la agencia DyN que desde el Gobierno "están queriendo apagar el incendio con nafta, están redoblando su apuesta".


A su vez, el gremialista ratificó que este miércoles a las 11 de la mañana el gremio realizará una movilización desde la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno, la cual "tendrá su correlato en todas las capitales provinciales".

Godoy remarcó que "el paro nacional" con movilización que encabezará ATE "se hace porque ni el presidente Macri, ni nadie del Gobierno ha dado una respuesta favorable a nuestro pedido de cese de despidos", e insistió: "Si a horas de la realización del paro el Gobierno está redoblando su apuesta, no tengan dudas que la respuesta de los trabajadores será aún más dura".

Junto a los estatales, se movilizarán la Federación de Médicos, la Federación Judicial bonaerense, la CONADU Histórica, los docentes y los señaleros ferroviarios que responden a Rubén ‘Pollo’ Sobrero y que "se sumaron solidariamente" para rechazar los despidos en el sector público, además del sindicato de la televisión y partidos de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario