lunes, 22 de febrero de 2016

Un grupo opositor de Siria acepta con condiciones el acuerdo del cese del fuego en el país

El grupo opositor de Siria respaldado por Arabia Saudita, ha indicado que el acuerdo del cese del fuego en el país se establecerá "en función de las garantías internacionales".
Uno de los grupos de la oposición siria, el Alto Comité para las Negociaciones, ha aceptado de manera "condicional" el acuerdo del cese del fuego en Siria establecido por Estados Unidos y Rusia este lunes, informa AFP.
Riad Hijab, lider del grupo opositor del Alto Comité para las Negociaciones, ha declarado este lunes que las partes en conflicto han alcanzado un acuerdo provisional para establecer una tregua temporal en Siria. Hijab, exprimer ministro sirio y presidente de este grupo respaldado por Arabia Saudita, ha indicado que este pacto se establecerá "en función de las garantías internacionales".
Este lunes las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local). Los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario