sábado, 6 de febrero de 2016

Argentinos vuelven a las calles contra despidos masivos de Macri

  • Manifiestan en Argentina contra masivos despidos del nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri. 5 de febrero de 2016

Decenas argentinos han salido este viernes a las calles de la capitalina ciudad de Buenos Aires para expresar su indignación por los masivos despidos del nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri.
El Frente de Izquierda (FIT) ha encabezado una nueva protesta contra el cese de la excandidata a gobernadora por ese partido Natalia Morales, quien se sumó la víspera a la lista de casi 24 mil empleados despedidos por la Administración de Macri.
.
En la movilización, llevada a cabo frente a la Casa de Jujuy, noreste de Buenos Aires, también ha participado el excandidato presidencial por el FIT Nicolás del Caño, quien ha denunciado que estos nuevos despidos son parte de la política de ajuste que viene llevando adelante el Ejecutivo. 
Morales llevaba 11 años trabajando en la Secretaría de Agricultura Familiar y se había manifestado por la libertad de Milagros Salas, la dirigente del movimiento social argentino Túpac Amaru y diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) — quien se encuentra encarcelado sin pruebas que la incriminen— lo que afirmó que en su caso "es más clara la persecución política”.
Desmantelaron áreas enteras de la empresa. Plantearon que no son necesarias. Quieren que Fabricaciones Militares sólo se dedique a hacer balas", ha contado Facundo Doval, el economista despedido por el nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri
En la misma jornada del viernes, los trabajadores de Fabricaciones Militare (FM) han protagonizado una protesta delante de la entrada a la sede central de esa empresa estatal.
Los trabajadores han reiterado su rechazo a la decisión del Gobierno argentino dedespedir a al menos 140 trabajadores de las FM que depende del Ministerio de Defensa.
"Desmantelaron áreas enteras de la empresa. Plantearon que no son necesarias. Quieren que Fabricaciones Militares sólo se dedique a hacer balas", ha contado Facundo Doval, economista despedido que se desempeñaba en el área de Planeamiento de Control y Gestión.
De igual modo, ha denunciado que a pesar de lo que había prometido la nueva Administración, no hubo en FM ningún tipo de entrevista evaluativa previa al despido.
Apenas casi dos meses desde la llegada a la Casa Rosada, Macri ha visto cómo su política ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional. No solo susmedidas laborales, sino también otras iniciativas como el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema, el relacionado con el sector de la educación, así como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pone más controles en dos medios audiovisuales del país, han generado protestas masivas.
bhr/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario