lunes, 15 de febrero de 2016

Siria: 'Turquía quiere irrumpir en el conflicto sirio para salvar el Estado Islámico'

Turquía tiene intención de irrumpir en la situación en Siria para salvar al grupo terrorista Estado Islámico, ha declarado el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.
La ciudad de Alepo
1.5K97
"Actualmente, Turquía deja pasar a través de sus fronteras a centenares de terroristas, centenares de militantes. Arabia Saudita cada día se pronuncia sobre la necesidad de que se retiren las autoridades sirias", ha dicho Riad Haddad en una entrevista concedida al canal Rossía 24.
"[Turquía] dice que entrará en Siria para atacar al Estado Islámico. Pero en realidad los turcos quieren irrumpir en el conflicto sirio para salvar el EI, para salvar al terrorismo en nuestro país, porque el terrorismo sufrió graves pérdidas debido a la eficacia de los bombardeos rusos", apuntó.
El embajador dijo también que Ankara últimamente lanza acusaciones contra Rusia por su actividad militar en Siria solo porque los planes geopolíticos de Turquía han quedado arruinados tras el inicio del operativo antiterrorista ruso en el país árabe.
Por su parte, Moscú está preocupada por los ataques de la artillería turca a ciudades sirias y considera que constituyen una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y los compromisos establecidos en el marco del grupo internacional de apoyo a Siria, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. 
"Desde el 13 de febrero la artillería turca realiza ataques masivos al territorio sirio recientemente liberado de terroristas por el Ejército sirio y los combatientes kurdos. Moscú expresa su seria preocupación por las acciones agresivas del Gobierno turco al Estado vecino", reza el comunicado.
"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y los acuerdos adoptados en Viena, Nueva York y Múnich por Turquía como país miembro del grupo internacional de apoyo a Siria". 
La Cancillería rusa también subraya que "Turquía sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario