jueves, 18 de febrero de 2016

EEUU pide a Rusia que garantice la seguridad de sus fuerzas en Siria Absurdo, estan particicpando del genocidio del pueblo sirio y piden a rusia seguridad??'Hay dias que creo que los yanquis están recagados de la cabeza.


  • El teniente general Charles Brown habla ante la prensa en Manama, capital de Baréin, 26 de enero de 2016.

    El teniente general Charles Brown habla ante la prensa en Manama, capital de Baréin, 26 de enero de 2016.

EE. UU. ha revelado a Rusia la ubicación de sus fuerzas especiales en Siria para que Moscú vele por su seguridad y evite posibles ataques, anuncia el Departamento de Defensa estadounidense.
“Les hemos dicho que en tales áreas, en general, tenemos fuerzas de la coalición”, ha relatado este jueves el teniente general estadounidense Charles Brown, comandante del Mando Central de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. y responsable de operaciones aéreas en Medio Oriente.

En declaraciones formuladas desde Catar, el titular castrense estadounidense ha precisado que el objetivo de tal medida es “garantizar la seguridad de las tropas estadounidenses” e impedir una posible escalada.
El teniente general Brown ha reconocido que “los rusos no quieren una escalada”, por lo que han identificado los campos de aviación y evitan llevar a cabo vuelos cerca de las áreas en cuestión. “No ha sido un problema”, ha afirmado.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., Peter Cook, ha anunciado este jueves un “memorando de entendimiento” con Rusia para impedir posibles ataques a las fuerzas estadounidenses desplegadas en el territorio sirio.
Luego de confirmar la proporción de datos sobre el lugar del despliegue de fuerzas estadounidense —aunque no el lugar exacto donde se encuentran los militares—, Cook ha corroborado que los rusos han respetado su demanda.
“No voy a entrar en detalles”, ha observado Cook sobre la fecha de la solicitud del Pentágono.
A finales del pasado mes de septiembre, al menos 50 efectivos estadounidenses llegaron a la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, so pretexto de entrenar y apoyar a las fuerzas kurdas en su lucha contra los terroristas.
Ya en el mes de octubre, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, había desvelado planes de Washington para enviar fuerzas especiales a Siria.
Expertos en asuntos de índole política aseguran que esta medida estadounidense responde a las operaciones militares de Rusia contra posiciones de EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio, iniciadas el pasado 30 de septiembre por petición oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad —a diferencia de la iniciativa estadounidense—.
tas/mla/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario