jueves, 25 de febrero de 2016

'A Rusia le preocupa la información sobre un 'plan B' de EE.UU. para Siria'

"Ahora hay que concentrar todos los esfuerzos en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre el cese del fuego", ha afirmado el viceministro de Exteriores ruso.

"Generan preocupación los anuncios de EE.UU. de que tienen un 'plan B'. No sabemos nada sobre el mismo", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, en la conferencia del Club Internacional de Debates Valdai "Oriente Medio: de la violencia a la seguridad", informa TASS.
"Estamos convencidos de que ahora hay que concentrar todos los esfuerzos en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre el cese del fuego", ha agregado el viceministro. Asimismo, ha subrayado que en caso de cumplirse, "los acuerdos sobre el alto el fuego pueden ser un ejemplo de las acciones conjuntas de la comunidad internacional".

"Los planes de creación de una zona colchón en el norte de Siria son preocupantes"

"Los pasos que puedan conducir al empeoramiento de la crisis siria generan una profunda preocupación. En particular, tiene que ver con los intentos de la realización de la idea de creación de una zona colchón en la frontera sirio-turca y la formación de bloques para la operación terrestre", ha dicho Bogdánov.

Rusia quiere afianzar los acuerdos con EE.UU. en la ONU

El viceministro ruso ha afirmado que a Rusia le gustaría reforzar los acuerdos alcanzados con EE.UU. sobre la tregua en Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. "Ahora es necesario lanzar todos los esfuerzos en la realización concienzuda de la iniciativa ruso-estadounidense sobre el cese de las hostilidades, que nos gustaría afianzar, sin más dilación, en la decisión correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU", ha afirmado el viceministro Bogdánov.

Moscú cuenta con que Washington trabaje con la oposición siria para el alto el fuego

Bogdánov ha señalado que Rusia "está realizando el trabajo necesario con Damasco y el Gobierno legítimo de Siria y cuenta con que EE.UU. haga lo mismo con sus aliados, los grupos que apoya". "Las acciones conjuntas acordadas con la parte estadounidense son capaces de cambiar drásticamente la situación de la crisis en Siria", ha subrayado el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario